Contáctenos

Control Integral de Plagas
Dirección: Alcalde Hernán Prieto Km 8 - Parcela 39
Pirque - Santiago
Telefono: (56) 2 854 9857 / 9 - 818 49 75
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

By iNow Web Design

Mosquitos - Control Integral de Plagas

Prevención y Control de Mosquitos:

• La prevención se realiza secando posas y en general agua estancada que son fuente de procreación de zancudos. 
• Mantener la hermeticidad de las instalaciones mediante accesos cerrados, lamas plásticas, mallas mosquiteras, etc. 
• Implementar TUV con el fin de capturar los individuos que hayan traspasado las barreras de exclusión.

Realizar desinsectaciones periódicas con productos residuales.


MOSQUITOS / ZANCUDOS - CONTROL DE PLAGAS


También llamados "Zancudos"; Los mosquitos pasan por cuatro estados durante su ciclo biológico o ciclo de vida: huevo - larva - pupa - adulto. Los estados inmaduros (huevo, larva y pupa) son acuáticos, en tanto que los adultos son de vida terrestre.

mosquito

- Los huevos pueden ser colocados en la superficie del agua (individualmente o en masas), adheridos a la vegetación acuática, o bien colocados individualmente en lugares húmedos, fuera del medio líquido. El desarrollo embrionario varía de acuerdo a la especie y a factores externos como la temperatura; en épocas cálidas, el período de incubación, o desarrollo del embrión, es corto, generalmente 2 o 3 días.

- El período larval varía alrededor de 8 a 10 días cuando las condiciones ambientales son favorables, excepto en algunos donde puede extenderse varios meses. Durante su desarrollo pasan por cuatro estadios larvales, al cabo de los cuales alcanzan aproximadamente 0,5 a 1,5 cm, dependiendo de las especies.

- En la pupa ocurren las transformaciones que llevan a la formación del adulto. La pupa del macho es de menor tamaño que la de la hembra. En general, la duración del estado pupal es de alrededor de 2 días en condiciones favorables.

- El ciclo completo de huevo a adulto, en óptimas condiciones de temperatura y alimentación, ocurre en aproximadamente 10 días.

- En los adultos, las hembras son más longevas que los machos. Generalmente, el período de vida de las hembras es de aproximadamente 2 semanas a un mes; en algunos casos, tanto en condiciones naturales como de laboratorio, la supervivencia puede ser de varios meses. Una hembra puede poner entre 100 y 300 huevos luego de ingerir sangre, pudiendo realizar varias ingestas a lo largo de su vida y depositar en consecuencia una cantidad importante de huevos.

Daños /Enfermedades transmitidas / Importancia sanitaria de Mosquitos

- Las hembras son importantes transmisoras de patógenos causantes de enfermedades humanas, como fiebre amarilla, paludismo o malaria, filariosis, dengue, encefalitis, etc.
- Además, por su abundancia, pueden interferir en el trabajo de campo, en la cría de ganado y producción, provocando cuantiosas pérdidas. Los daños ocasionados en la ganadería pueden expresarse como reducción de la producción de leche y pérdida de peso del ganado. Los mosquitos ocupan el segundo lugar, luego de las garrapatas y antes que los flebótomos, simúlidos y tábanos, con respecto a la transmisión de patógenos al ganado.

Los mosquitos pueden encontrarse tanto en ambientes naturales (silvestres) como urbanos, dependiendo de las especies.

- Los lugares donde se desarrollan los estados inmaduros se denominan criaderos, pudiendo ser éstos tanto naturales, como artificiales.
- Las larvas se mueven activamente; se alimentan de microorganismos (bacterias, hongos, protozoos y detritos orgánicos animales y vegetales); también existen larvas depredadoras. Se dirigen periódicamente a la superficie para respirar.
- Las pupas no se alimentan y tienden a permanecer inmóviles.
- Luego de la emergencia, los adultos buscan refugio en lugares húmedos y sin corrientes de aire. Los machos se alimentan de sustancias azucaradas (néctar y exudados de frutos), las hembras también ingieren sustancias azucara das, pero en general necesitan, además, ingerir sangre (hematofagia) para poder desarrollar los huevos.

Los mosquitos pueden tener actividad diurna, crepuscular o nocturna. Las hembras escogen horas del día de baja luminosidad para poner huevos, o bien lo hacen por la noche. La dispersión puede ser activa, efectuada por esfuerzo propio del mosquito, o pasiva, a través de corrientes de aire, vehículos diversos, etc. Se registraron distancias recorridas por mosquitos que oscilan entre 2,4 a 22,4 km.

Época de mayor actividad de la Araña de Rincón:

Otoño - Invierno

Servicios - Desinsectación - Desratización - Sanitización - Control de Aves - Quienes Somos - Por qué Nosotros - Clientes - Contactenos
Servicios de Fumigación Integral - Asesoria - Control de Plagas - Sanitizacion y Control

Andes Ambiente todos los derechos reservados 2012 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Sitio desarrollado por Metamorphosis